ATENCIÓN: HAY CERCA DE TI UNA PERSONA QUE RESTA

Todos tenemos conocidos y familiares, que solo verlo cruzar la esquina de la calle viniendo para ti, ya te hace suspirar ( y no es de amor), o te hace levantar las cejas de pensar ¡¡ lo que me viene encima!!!. Un amigo o amiga que se queja todo el día.  Un familiar que te habla de lo mal que va todo, de la corrupción de la política, de los robos del barrio, de las pensiones etc..Y TODO ESTO SIN SALUDARTE, ni cruzar palabra aún con el . ASÍ DEL TIRÓN. Solo tienen que pensar o que le digas un tema, y estarán mas que entrenados para sacarle lo negativo, aunque a ellos le gustará. Son auténticos especialistas. El clima, la vida, el trabajo o la película que vio ayer,  Si bien hay personas que sólo lo hacen por cuestionar hay otras que se pasan vomitando palabras de negatividad y odio.

Ya lo decía un profesor que tuve y que aprecio como gran profesional, observa que 5 personas mas frecuentes están cerca de ti, y podrás ver como tu eres. Si estas en un hoyo y sigues haciendo más profundo el hoyo te será mas difícil salir. Pues bien, estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos, según algunos estudios provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre. Desde el punto de vista menos científico diremos que si la alegría de un amigo, la risa de una persona, la felicidad de alguien que esta cerca de ti……..se transmite, se contagia……..la pesadez, el mal rollo, y la negatividad también. Por tanto te brindo unos consejos que yo haría…..¿y tú que harías?

1. Imagina una orden de alejamiento

Lo primero que debes hacer establecer una distancia. Si quieres pregunta por el/ ella a algún amigo o siguelos por Facebook ( hasta que pongan cosas negativas), que también existe la posiblidad de no seguirles, o sea…lo primero  es huir de esa persona. Sí, así tal cual. Sin miramientos ni “que dirán”. La primera medida aunque te pueda parecer chocante y desagradable, es necesaria para que la energía que te quede te aguante.

2. Otorgamos ciertas normas. 

Con buena educación, tolerancia tenemos que ponerle unos limites a las expresiones, afirmaciones y comentarios con los que se suelen atacar para no sentirnos incomodos.

3. ¿Problema? . Solución

Hay un dicho popular o eso me lo parece a mí que dice: Tienes un problema y hay solución. VAMOS A PLANTEAR esas soluciones. Tienes un problema y no hay ninguna solución. Pues para que te preocupes en cualquier de los dos casos. En PNL, una de las cosas que mas nos sorprende y le gusta a la gente que lo estudia, es las resoluciones cuando se dan cuenta que no resolver un problema es por falta de recursos u opciones. Creemos recursos para tener mas opciones y por tanto mas soluciones.

4. Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo

Seguro que eres capaz de darle la vuelta a una tortilla o de dar la vuelta a una conversación hasta hacer lo contrario que se estaba planteando. Detrás de una persona con un pensamiento bajo siempre encontrarás pesimismo y escaso valor por disfrutar de las cosas bonitas de la vida. Una vez comience el repertorio, dejarle ver lo positivo de la solución, mostrar el beneficio que tiene eso. Todo, absolutamente todo, podemos encontrarle el valor positivo, y utilizarlo para encontrar opciones mas saludables y ecológicas. Una cosa que utilizamos en formaciones es crear un espejo de repetición. Tu escuchalo pero con una sonrisa….NO TE PASES SONRIENDO QUE VA A PARECER QUE ESTAS COLGADO/A, y verás como le cambiará su comportamiento. “solo las personas positivas aprecian la vida y les llega cosas agradables”.

5. Hoy aprendo a respirar profundo.

Una forma de hacer una ducha interna y limpiar las toxinas es la respiración profunda y consciente. Y contamos 1, 2, 3, 4……y soltamos todo el aire y mentalmente expulso cualquier energía o pensamiento que creo que me este afectando o llegando.

6. Usa técnicas de protección

¿Y si me la encuentro de frente y no puedo evitar encontrarme a esta persona? Hay trucos mentales como visualizar una piramide que esta protegiendote. También con disimulo pon las manos detrás tuyo y tócate con dos dedos las venas de la otra mano, hay varias técnicas mentales que nos ayudaran a protegernos…., también tenemos técnicas dentro del biomagnetismo, pnl, constelaciones imaginarias, energía piramidal y muchas que nos ayudarian, y sino llamada ficticia telefónica y huye.

7. Observa tus pensamientos

Como ya te comenté….analiza las 5 personas más cercanas, y trata de observar tu comportamiento y lo que piensas a lo largo del día para mantenerte positiva. Todo se pega, lo bueno y lo malo. Intentar rodearte de personas que te aportes, de personas positivas, de personas que te enseñen y puedas duplicar comportamientos, actitudes, situaciones etc.. Busca un hobby, respira y afronta la vida con una sonrisa. Ama a tu pareja, hijos, amigos, trabajo, salud….si puedes haz el amor cuanto más mejor, vete a la playa o al monte, retira todo el campo electromagnetico que puedas, come sano y escucha tu ser interior.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve − seis =