ES DE VITAL IMPORTANCIA SABER……

Un alimento por muy energético y nutritivo que sea, no producirá salud si nuestro organismo no lo procesa bien. 

Hasta este momento desafortunadamente no se contemplaba en los planes de dietas y recomendaciones alimenticias.

Primer concepto: ¿ A que nos referimos cuando hablamos de procesar bien en el organismo?. Nos referimos a digerir adecuadamente, que cuando los componente de los alimentos entren en el organismo, hagan que el metabolismo funcione de forma adecuada y que haya un proceso de desechos adecuado.

Segundo concepto: Comemos en exceso, y creemos que es por nuestra herencia. Interesante mirarlo con técnicas como biodescodificación o el sistema único de Constelaciones Integrativas. Tenemos una eficaz programa de supervivencia es la base de nuestro diseño biológico. Debemos comer más cuando hay alimento, para que cuando no haya, tener reservas para cuando haya carencia, aunque sean periodos largos. La mayor parte de las personas sobretodo en ciertos partes del mundo ya no se pasa hambre, entonces hemos pasado a una sobrecarga calórica, que nos engorda y enferma, y si no nos engorda, facilita que nos enfermemos, por la comida que ingerimos, acelerando el deterioro orgánico y acortando la vida. Esto evidenetemnte ningún libro lo dirá, aunque de esto si hay evidencia científica.

Tercer concepto: Contenido de los alimentos… Los conocidos nutrientes y componentes que ayuden a nuestra salud. Estas sustancias las denominamos eco-reguladores, que sirven para regular nuestro medio interno ¿Que contiene un eco-regulador? Pues miles de fitoquimicos, antinflamatórios, antioxidantes, reguladores de la circulación, estimulantes del sistema inmunológico, que contienen alimentos que deberíamos comer por diseño biológico y que tampoco son adaptados ni considerados por las viejas escuelas. de nutrición.

Ejemplos de estas sustancias eco-reguladores son la fibra, agua, fitoquímicos como la luteína, los licopénos, betacarotenos, el reverastrol…etc…

La salud de la población como norma general se ha desvanecido notablemente desde tener hábitos alimentarios muy alejados de lo que denominamos diseño biológico.

¿Esperamos tener una salud verdadera y optima si continuamos comiendo inadecuadamente?. Si estamos enfermos y realizamos un tratamientos eficaz, puede que éste no funcione hasta que mejoremos nuestra forma de comer.

Como comentamos la base del funcionamiento del biomagnetismo y todas las terapias, que si la gente logra de un modo u otro, recuperarse de sus enfermedades sólo con tratamientos, en un gran porcentaje de los casos, pronto será víctima del mismo problema o de otra enfermedad peor.

Pero tenemos buenas noticias también: tenemos miles de casos y de personas que siguiendo unas pautas de una alimentación bio-compatíble o pautas sanas marcadas, han recuperado su salud a pesar del fracaso de las tentativas realizadas con medicina convencional como alternativa.

Aclaramos que NO aconsejamos abandonar ningún tratamientos médico, al contrario, lo mejor es compartir con su médico estos nuevos conococimientos  y que juntos podamos abrir los ojos. Si este es una persona abierta al aprendizaje, revisará nuevas formas de visión y luego podrá sumar a sus grandes conocimientos. No hay forma de hacerle trampa a la naturaleza.

Durante nuestra juventud, se pueden cometer excesos sin daños inmediatos, pero todo se apunta en una pequeña agenda y el precio se va pagando mas adelante con desajustes de la salud, enfermedades y deterioro orgánico. Los buenos hábitos son para toda la vida.

¿Cuales son estos alimentos que necesitamos en función de nuestro diseño biológico?. Que bien que lo preguntes…..eso significa que esperaras con ganas nuestros próximos artículos.

Fuente: La nueva dieta sana del Dr Rafael García Chacón. Presidente de AMHI y colaborador de CUAM.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × cinco =

Show Buttons
Hide Buttons