ENFERMEDAD SEGUN EL MES QUE NACISTE…Y CIENTIFICAMENTE. ¿Y ahora?

Hablando con el hijo de mi vecina…….casi me da un ataque de risa que no me recupero. Mira que en estos días he oído, leído, visto ataques, campañas a favor obviamente de los estudios cientificos y tirando por tierra todo lo que la ciencia hasta este momento por sus limitaciones no hayan podido demostrar. Recuerdo frase para tener en cuenta: “Los ojos no ven lo que la mente no sabe”, o sea que si ellos no pueden demostrarlo por sus limitaciones de dinero, tecnología o desconocimiento pues no existirá, pero igual dentro de 1 año cuando lo descubran ya entonces si existe…bueno al caso. Pues que casi me da algo, es mas…estuvo a punto mi vecino de llamar a una ambulancia científica porque no me recuperaba de lo bien que me lo hacen pasar ciertos medios y algunas pruebas científicas. REPITE CONMIGO: “Gustarme la medicina tradicional, natural o complementario no es criticar la medicina alopatica”. Bueno les comento lo que me resulto tan divertido….

Resulta que ha realizado un estudio científico ( solo de pensarlo me da la risa de todas las criticas que han realizado estos días), de la Universidad de Alicante y habia otro de la Universidad de Columbia ( Nueva York, Estados Unidos) muy parecido, que nos habla de que puedes ser propenso  a desarrollar enfermedades según EL MES QUE HAYAS NACIDO. Toma ya ……¿que te parece?. O sea, que la homeopatía, el biomagnetismo, microsistemas como iridiología,reflexología etc…no sirve, incluso la astrología o cosmología que lleva ni se sabe los años, pero ahora resulta que científicamente según eso si las bases que ellos marquen y digan esto tiene relevancia ¿Ves alguna diferencia?. Pues el estudio nos habla de que se constató la posibilidad de padecer hasta 55 enfermedades dependiendo del mes que hayas nacido, tras desarrollar un algoritmo científico por supuesto  con datos de 1.750.000 personas con un total de 1688 enfermedades. Este estudio no te lo pierdas se hace eco en Medical Daily, que establece una relación de las enfermedades crónicas directamente relacionadas con el mes de nacimiento y el sexo. Se relacionaron 27 enfermedades con la fecha de nacimiento de hasta 30.ooo sujetos. Incluso ellos dicen…bueno esto tiene alguna casualidad o parecido con horóscopos, astrología etc… pero ellos no tienen fundamento científico. Nosotros si es cientifico por tanto ahora si es verdad. ¿ En serio?. O sea ¿ahora si …..y antes no?. A partir de ahora veremos a las madres aguantando a los niños en sus casas para que no nazcan un mes u otro porque científicamente es mejor o peor.

Ahora y con explicaciones mejores y claro….mas distantes a todas estas pseudociencias ( de verdad que me va dar algo de risa), los cientificos encuentran lazos entre el mes en que nace, el sexo y las enfermedades que uno puede padecer en el futuro. O sea…que cuando nace implica estar expuesto a determinados factores que influyen en el sujeto ya desde el embarazo de la madre y también el primeros mese de vida, que juntos con los factores medioambientales pueden desarrollar cierta enfermedad. Desde el punto de vista de los que estudiamos Naturopatia y aplicamos a alumnos de todo el mundo, que buscamos una mejora calidad de vida y que factores externos nos puedan influir en el desarrollo de vida, o sea….prevenir primordialmente que podemos tener predisposiciones a ciertos desajustes de salud y que de nosotros mismos depende nuestra salud ¿Hay alguna diferencia? ¿Puede ser que estoy haya servido para que cada vez estemos mas cerca de entendernos y por fin podamos tener una sinergia entre todos?.

Obviamente no te voy a dejar sin ver el cuadro de las posibles enfermedades según el mes y el sexo:

Enero:
Hombres (estreñimiento, úlcera de estómago, dolor lumbar de espalda),
Mujeres (migrañas, problemas derivados de la menopausia, infartos).

Febrero:
Hombres (problemas de tiroides, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis)
Mujeres (osteoartritis, problemas de tiroides, trombosis).

Marzo:
Hombres (cataratas, enfermedades cardiovasculares, asma)
Mujeres (artritis, reumatismo, estreñimiento).

Abril:
Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides),
Mujeres (osteoporosis, tumores, bronquitis).

Mayo:
Hombres (depresión, asma, diabetes),
Mujeres (alergias crónicas, osteoporosis, estreñimiento).

Junio:
Hombres (enfermedades cardiovasculares, cataratas, bronquitis crónica),
Mujeres (incontinencia urinaria, artritis, reumatismo).

Julio:
Hombres (artritis, asma, tumores),
Mujeres (dolores cervicales, asma, tumores).

Agosto:
Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides),
Mujeres (trombosis, artritis, reumatismo).

Septiembre:
Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides),
Mujeres (osteoporosis, problemas de tiroides, tumores malignos).

Octubre:
Hombres (problemas de tiroides, osteoporosis, migrañas)
Mujeres (hipercolesterolemia, osteoporosis, anemia).

Noviembre:
Hombres (enfermedades crónicas de la piel, enfermedades cardiovasculares, problemas de tiroides)
Mujeres (estreñimiento, trombosis, venas varicosas).

Diciembre:
Hombres (cataratas, depresión, infarto)
Mujeres (bronquitis crónica, asma, trombosis).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3077894/0/enfermedades-segun-mes-nacimiento-estudio/#xtor=AD-15&xts=467263

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

siete − dos =

×
"Hola" ¿En que podemos ayudarte?