Que diferentes somos: Marihuana legalizada en México.

Ayer estaba hablando con el hijo de mi vecina……..como otro día cualquiera. De la Marihuana y hablando de lo diferente que somos o lo igual que somos en diferentes países, culturas, respeto por el trabajo de cada uno, y la especializaciones de cada uno….y salio un tema que aquí en España no es menos que un debate. Y como no con mi vecino también. Hablamos del juicio que hace poco GANO, una persona que lucha por el poder de las plantas y sus usos medicinales, donde alguno lo demandan por utilizarla y por decir ocurrencias como que curan…….asi libremente sin que haya presentado un estudio científico avalado por un laboratorio farmacéutico.Que cosas…la gente la verdad. Foco de crispación y ataque por los fans de la ciencia pura española, porque la de los otros lugares igual no es ciencia.

En México, vaya por dios,  se aprobó el decreto que legaliza la marihuana con fines medicinales, ¿que dices?. Bueno seguramente es que el estudio de la medicina en México no es como en España, donde somos serios y tenemos el nivel mas alto de estudios del mundo de las facultades de medicina. Esos la mayoría igual ni son médicos…son algún comentario que me han llegado a mis oídos, pero bueno la inteligencia se ve en las palabras y el desconocimiento. Una frase que emplearemos a menudo en estos artículos será una frase que mira por donde me la enseño un doctor mexicano ” Los ojos no ven lo que la mente no sabe”, ni que pintado para muchos de mis entradas de blog. Esta legalización representará un nuevo avance para la ciencia y la sociedad. Guste o no.

La marihuana sigue siendo un tema tabú en la sociedad, lo curioso y paradójico que por un lado esta prohibido y vetado, pero hay una clínica en Barcelona y Tenerife que puedes ir a tratarte de forma legal. Por cierto la clínica se llama Kalapa. Yo fui personalmente y funcionan muy bien. Cosas extrañas de la sociedad.  La marihuana es tabú sobre todo por los mitos en torno a la adicción y las consecuencias que genera su consumo. Si bien, como toda sustancia, incluida cualquiera que venden en cualquier farmacia,consumirla de manera excesiva puede ocasionar serios problemas, su uso controlado para el tratamiento de diferentes padecimientos ha sido comprobado y mas que comprobado en todo el mundo. Una nueva normativa en México aprueba el uso de marihuana con fines medicinales, abriendo una nueva puerta para el tratamiento de diferentes enfermedades. Este decreto es del 20 de Junio se publico en el Diario Oficial de la Federación. La normativa elimina la prohibición y penalización del uso medicinal y la investigación científica de la marihuana. El documento aunque ya publicado, tendrá que esperar un tiempo para ver como se va implementar la medida.

Este cambio no solo permitirá su uso para uso terapéutico, sino que AGARRENSE……sino que permitirá que empresas nacionales y extranjeras realicen estudios CIENTIFICOS sobre esta sustancia ( la cual es la misma en España que en México) con el fin de elaborar nuevos medicamentos y tratamientos para distintas enfermedades, que también tenemos en España. ¿Dejaran utilizarlo en España aunque se investigue científicamente en México o tiene que ser  una investigación científica a la española?.

Diversas investigaciones han comprobado los beneficios de la marihuana en el tratamiento de enfermedades y dolores crónicos diversos, que si les parece desarrollaremos en próxima entrada…., porque a el hijo de mi vecina le acaban de llamar y quiere escucharlos, aunque se va medio incrédulo.

Te espero con más información en nuestra web www.cuameuropa.com 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 3 =