Para algunos..RESACA, y un par biomagnetico para combatir.

Feliz Navidad…felices fiestas….que bien lo vamos a pasar…me reúno con familia que quiero ver o que no…..igual solo en casa que por motivos diversos no puedo celebrar con mis hijos padres….o quizás en el trabajo, y a algunas veces aunque raras me excedo con el alcohol, cosa que no es recomendable, pero bueno si ya esta el pecado realizado, pues ya no podemos evitar el consumo. Y después de esta gran noche y si te pasaste…pues llega otro amig@. LA RESACA.

Desde tiempos incontables hemos tenido remedios que nos dicen los fiesteros de toda la vida, nuestra madre que a parte de decirnos ” te lo dije”, también siempre busca algún remedio que le dijo a su vez su madre o abuela, buscamos por internet, o tiramos de cosas épicas.

Nosotros como escuela de terapias naturales y por mi parte como conocedor y divulgador de la gran terapia del Biomagnetismo te voy a decir un par, que me cuentan que funciona muy bien algunos de mis queridos alumn@s……..¿Evidencia científica?. NO. Evidencia de la vida……y de experiencia si, o eso me cuentan. ¿Lo científicos porque no lo han investigado?, pues a saber si es por falta de patrocinador de alguna bebida de Ron o Cerveza…..o bien porque prefieren dormir la resaca.

Antes de este par, algunos de los clásicos y recomendaciones.

El alcohol es una sustancia tóxica, que no solo perjudica la salud a largo plazo sino que también provoca otras desagradables secuelas, como deshidratación, mareo, dolor de cabeza, y náuseas o vómitos, entre otros signos de malestar.

  • Como primera recomendación es la de no tomar medicamentos como parecetamol con la ingesta de alcohol. El daño a nivel hepático se agrava, y eso es científico.
  • Mantenerte hidratado. RECOMENDAR no tomar café por la mañana y sustituir por infusión.
  • Descansa siempre que te sea posible; la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas. Disminuirá tu atención y concentración, por lo que como decía el refrán SI BEBES NO CONDUZCAS. 
  • La dieta en días de resaca no debe incluir GRASAS ( a ver como lo haces) y se deben evitar excesos para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho. A la hora de cocinar los alimentos, además, se optará por hervirlos, comida al vapor, o prepararlos a la plancha.
  • Algunos alimentos ayudan a favorecer la recuperación  como es el caso de las verduras de color verde como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli. El caldo resultante de la cocción de estas verduras, también te ayudará a hidratarte.
  • Un caldo de cascara de patata, el cual ya lo recomendamos en nuestro libro ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.
  • Las FRUTAS, también son muy apropiadas en caso de resaca, y las compotas o las manzanas asadas, además, resultan suaves y fáciles de digerir. Otra opción muy recomendable son los zumos de hortalizas mezcladas con fruta, que reponen los nutrientes que el organismo pierde intentando compensar el efecto del alcohol.
  • Tomar suplementos de vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol, como la BI, B6, B12 Y Vitamina C puede mitigar el malestar, pero su efectividad para combatir la resaca no está demostrada…..o eso dicen.
  • En cuanto a los remedios caseros, en general la evidencia científica de su eficacia es bastante escasa según los diplomados que se encuentran en los laboratorios, pero que TODOS han utilizado, como ciertas infusiones depurativas a base de cardo mariano, diente de león, y menta piperita, que benefician al hígado, o las de anís verde o melisa, que ayudan a calmar el malestar estomacal.
  • Duerme lo que puedas y que te dejen.
  • Y como recomendación dentro de la maravillosa técnica del Biomagnetismo es el par HIPOFISIS- SACRO. 

Tengas o no tengas RESACA….Cuam España y todo su equipo te desea feliz NAVIDAD.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce + siete =